MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) ha confirmado este lunes el asesinato en la capital de Pakistán, Islamabad, de uno de los hijos del líder de la Red Haqqani, grupo asociado con los talibán que opera a ambos lados de la frontera entre Pakistán y Afganistán.
El portavoz del TTP, Shahidulá Shahid, ha asegurado que la formación "vengará" el asesinato de Nasiruddin Haqqani, hijo de Jalaluddin Haqqani, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del asesinato. Los autores del mismo consiguieron huir en una motocicleta. El ataque se produjo en la noche del domingo cuando el hijo de Haqqani regresaba a casa tras rezar en una mezquita.
El cuerpo de Nasiruddin Haqqani ya ha sido enviado a Miranshah, una localidad en la región tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán, para su entierro, que estaba previsto para este mismo lunes.
El hijo del líder de la Red Haqqani era el responsable de los asuntos políticos del grupo armado, que lucha contra el Gobierno afgano y la presencia de las tropas extranjeras en el país asiático.
En agosto de 2012, otro de los hijos de Haqqani, Badruddin Haqqani, fue abatido en un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en la región de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán.