Los talibán reivindican el ataque suicida contra una sede policial de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 10:43

JALALABAD, 26 Mar. (Reuters/EP) -

Los talibán han reivindicado el ataque perpetrado por un grupo de terroristas suicidas contra una sede policial de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, ubicada en el este de Afganistán.

"Siete hombres armados han atacado la sede policial de Nangarhar", ha dicho un portavoz policial a la cadena británica BBC. Por su parte, el jefe de la Policía Provincial, Amin Sharif, ha detallado a Reuters que uno de ellos ha activado un coche-bomba a la entrada para permitir que sus compañeros irrumpieran en la comisaría.

De acuerdo con la agencia de noticias Pakhwok, como consecuencia de ello cinco policías y ocho terroristas suicidas han muerto. "Tres han activado sus chalecos explosivos y cinco han sido abatidos", ha indicado Sharif. Además, cuatro policías y seis civiles han resultado heridos.

El jefe de la Policía Provincial ha indicado que el ataque ha durado unas tres horas y que los terroristas han usado, además del coche y de los chalecos explosivos, lanzagranadas y ametralladoras.

Al término del ataque, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha reivindicado la autoría del mismo a través de un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación.

Este ataque coincide con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Kabul para discutir el traspaso de las tareas de seguridad desde las fuerzas internacionales a las afganas, previsto para final de 2014.

Contenido patrocinado