Tamarod compara a Mursi con Hitler durante un encuentro en El Cairo con el ministro de Exteriores alemán

Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 6:15

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del movimiento egipcio Tamarod ('Rebélate'), Mahmud Badr, ha comparado este miércoles al expresidente egipcio Mohamed Mursi con Adolf Hitler durante un encuentro con el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en El Cairo.

"Le hemos dicho que Hitler también ganó unas elecciones y se volvió contra la democracia. ¿Por qué se rechaza a Hitler en Alemania pero se quiere de vuelta a Mursi en Egipto?", se ha preguntado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En este sentido, ha destacado que su movimiento ha expresado su "molestia" con las declaraciones de Westerwelle sobre la reinstauración de Mursi.

El ministro alemán se encuentra en el país árabe para reunirse con el presidente interino, Adli Mansur, y varios altos cargos del Gobierno y la oposición, incluyendo el movimiento islamista Hermanos Musulmanes.

Westerwelle ha solicitado a las autoridades que se le conceda permiso para visitar a Mursi, pero la Presidencia ha respondido de forma vaga alegando que podría no tener autoridad para permitir dicho encuentro.

En un comunicado publicado este mismo miércoles, Westerwelle ha solicitado la liberación de Mursi, que fue derrocado el 3 de julio a través de un golpe de Estado militar, al que ha descrito como un preso político.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a decenas de altos cargos de partidos islamistas desde el derrocamiento de Mursi, quien permanece también arrestado en una instalación militar no desvelada.

Hermanos Musulmanes y sus aliados han acusado a las nuevas autoridades de acceder al poder a través de un golpe de Estado militar y de lanzar una campaña de represión contra los movimientos islamistas.

Más de un centenar de personas --la mayoría de ellas seguidores de los partidos islamistas-- han fallecido a causa de la represión militar y de los enfrentamientos registrados entre seguidores y detractores de Mursi desde su caída, que se produjo en medio de una gran movilización contra su mandato, si bien sus seguidores también celebraron manifestaciones masivas para respaldarle.