El Tesoro italiano coloca 2.500 millones en deuda a dos años al interés más bajo de su historia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 14:54

ROMA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Italia ha colocado este martes 2.500 millones de euros en deuda a dos años, la máxima cantidad prevista, con un descenso del interés que le ha llevado a marcar su nivel más bajo de la historia, según informó la entidad en un comunicado.

En concreto, el Tesoro colocó 2.500 millones de euros con vencimiento a 31 de diciembre de 2014 a un interés medio del 1,113%, en comparación con el 1,167% registrado en la anterior operación similar celebrada a finales de abril, en la que colocó otros 2.500 millones de euros. La institución pretendía colocar entre 2.000 y 2.500 millones de euros.

El ratio de cobertura de esta operación de financiación fue de 1,57 veces, ya que la demanda ascendió a 3.931,5 millones de euros, mientras que en la emisión celebrada hace un mes la demanda fue de 4.150,3 millones de euros, lo que situó entonces la tasa de cobertura en 1,66 veces.

Por otro lado, el Tesoro italiano también ha colocado 987,3 millones de euros en bonos a cinco años ligados a la inflación, cifra ligeramente inferior al objetivo máximo de 1.000 millones de euros, a un interés del 1,83%.

El ratio de cobertura de esta operación de subasta de deuda con vencimiento el 15 de septiembre de 2018 fue de 1,84 veces, ya que la demanda alcanzó los 1.820,3 millones de euros.

Contenido patrocinado