Actualizado 03/06/2007 15:29 CET

Timor.- Muere un hombre en Timor Oriental, en el segundo asesinato desde que comenzó la campaña para las legislativas

DILI, 3 Jun. (EP/AP) -

Un hombre murió hoy tras recibir varios disparos en la localidad timorense de Viqueque, unos 100 kilómetros al sureste de la capital, Dili, en el segundo asesinato desde que comenzó hace menos de una semana la campaña electoral de cara a las legislativas del próximo 30 de junio, informaron fuentes policiales.

El inspector de la Policía Jose Carvalho dijo que la víctima, militante del partido del ex presidente Xanana Gusmao, murió a manos de un agente de Policía que huyó del lugar del crimen. Carvalho aseguró que se ha iniciado una persecución para encontrar al autor de los disparos.

El jueves, un hombre murió y otros tres sufrieron heridas en la explosión de una granada de mano, mientras simpatizantes de los candidatos rivales a las elecciones se enfrentaban con machetes y piedras en todo el país.

La pequeña ex colonia portuguesa, de menos de un millón de habitantes, vivió graves incidentes de violencia el año pasado, cuando enfrentamientos entre la Policía y miembros de las fuerzas armadas acabaron con al menos 37 muertos y 155.000 desplazados.

El pasado 9 de mayo, el premio Nobel de la Paz Jose Ramos-Horta fue elegido presidente del país, lo que ha traído esperanzas para que Timor pueda recuperar la estabilidad. No obstante, unos 3.000 soldados y policías internacionales garantizan la paz y el orden.

Algunos analistas han expresado temores de que los esfuerzos de Gusmao y Ramos-Hortas para apartar del poder al partido de resistencia Fretilin, que cuenta con la mayoría de los escaños del Parlamento, pueda provocar nuevos incidentes violentos.