Actualizado 18/03/2019 17:56:20 +00:00 CET

Tiroteo en Utrecht | Directo: Las autoridades neerlandesas levantan el aviso de que la población permanezca recluida

POLICÍA DE UTRECHT

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de Utrecht, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter.

El tiroteo ha tenido lugar en torno a las 10.45 horas en la plaza 24 Oktoberplein, en Utrecht, de acuerdo con la Policía. Tras ello, el presunto autor, que ha sido identificado como Gökmen Tanis, de 37 años, se ha dado a la fuga.

El primer ministro, Mark Rutte, ha anunciado en rueda de prensa que en estos momentos la prioridad es encontrar al sospechoso o sospechosos. El Gobierno ha elevado al máximo el nivel antiterrorista en Utrech y toda la provincia.

En este directo podrás seguir las últimas noticias de lo sucedido:

La Policía afirma que el presunto autor del tiroteo ha sido detenido en el casco antiguo de la ciudad de Utrecht

Detenido el presunto autor del tiroteo en una estación de tranvía de Utrecht

El presunto autor del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de la ciudad neerlandesa de Utrecht, que ha dejado tres muertos y cinco heridos, ha sido detenido, según ha anunciado las autoridades de Países Bajos en una rueda de prensa.

Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años y origen turco, que se ha dado a la fuga tras abrir fuego sobre las 10.45 horas en una estación de tranvía de Utrecht. LEER MÁS

Las autoridades neerlandesas levantan el aviso de que la población permanezca recluida

Sánchez transmite su solidaridad y afecto a la sociedad holandesa por las víctimas del tiroteo de Utrecht

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este lunes a través de su cuenta de Twitter su solidaridad y afecto a la sociedad holandesa y a las víctimas del tiroteo que ha tenido lugar en la ciudad de Utrecht. LEER MÁS

Tajani: "Europa debe permanecer unida frente a la violencia y los ataques contra nuestros ciudadanos"

El presidente del Parlamento Europa, Antonio Tajani, ha trasladado su solidaridad a las víctimas y sus familias, así como a las autoridades neerlandesas: "Europa debe permanecer unida frente a la violencia y los ataques contra nuestros ciudadanos".  

Jean-Claude Juncker: "La UE está junto a Países Bajos y su pueblo en estos difíciles momentos"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha contado que ha hablado por teléfono con Rutte para que le informe sobre la situación actual. "La UE está junto a Países Bajos y su pueblo en estos difíciles momentos. Mis pensamientos están con los heridos y sus familias".

La Policía de Utrecht informa de que ha encontrado un Renault Clio cerca de la estación de tranvía robado antes del tiroteo

La Policía ha informado de que ha encontrado un Renault Clio en los alrededores de la estación de tranvía que había sido robado minutos antes del tiroteo

Al menos tres muertos y nueve heridos por el tiroteo en Utrecht

Al menos tres personas han muerto y nueve han resultado heridas a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en una estación de tranvía de Utrecht, según ha informado el alcalde de la ciudad neerlandesa, Jan van Zanen, a través de Twitter. LEER MÁS.

Consulado en Ámsterdam aconseja no salir a la calle en Utrecht, según instrucciones de autoridades locales

El Consulado español en Ámsterdam ha aconsejado a los ciudadanos que se encuentren en Utrecht que sigan las instrucciones de las autoridades locales y, en esa línea, ha recomendado a los ciudadanos que no salgan a la calle porque todavía no ha sido detenido el autor --o los autores-- del tiroteo de este lunes. LEER MÁS.

Habilitado un teléfono para familiares

Se ha abierto un número de teléfono para las personas que buscan a un ser querido que pueda estar involucrado en el incidente del tiroteo en la Plaza 24 de octubre. El número es 088 - 269 00 00

La Policía de Utrecht identifica a un sospechoso del tiroteo y pide colaboración ciudadana

El servicio antiterrorista dice que el tiroteo de Utrecht con varios heridos tiene "las características de un atentado"

El servicio nacional antiterrorista de Países Bajos (NCTV) ha asegurado que el tiroteo registrado este lunes por la mañana contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, "tiene todas las características de un atentado terrorista", según informa la cadena de televisión local NOS. LEER MÁS.

Coordinador Nacional de Contrarterrorismo: "Al menos un delincuente se encuentra fugado"

"Al menos un delincuente se encuentra actualmente en fuga", informó el Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, en una conferencia de prensa a las 13:15. "El crimen terrorista no puede ser descartado".

Coordinador Nacional de Contrarterrorismo: "Al menos un delincuente se encuentra fugado"

"Al menos un delincuente se encuentra actualmente en fuga", informó el Coordinador Nacional de Contraterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, en una conferencia de prensa a las 13:15. "El crimen terrorista no puede ser descartado".

La Policía de Utrecht pide a los testigos que aporten imágenes

El perfil oficial de la Policia de Utrecht ha solicitado a cualquier persona que tenga imágenes o algún contentido en relación con el tiroteo que lo facilite a las autoridades a través de su web

Todas las mezquitas de Utrecht, cerradas por precaución

Según informa RTL Nieuws, todas las mezquitas de Utrecht están cerradas por precaución ante el tiroteo contra un tranvía en la ciudad holandesa.

El autor sigue huido, según el jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos

Países Bajos eleva al máximo el nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo de Utrecht, Holanda

El Gobierno de Países Bajos ha elevado al máximo el nivel de alerta antiterrorista en la provincia de Utrecht tras el tiroteo contra un tranvía en la zona de 24 Oktoberplain que ha dejado a varias personas heridas en esta urbe del centro del país, según informa la prensa local.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, ha contado que el nivel de alerta antiterrorista se ha elevado a cinco en Utrecht por primera vez desde que se aplica esta clasificación. "El autor todavía está huido. No se descarta el motivo terrorista", ha indicado Aalbersberg.

El ministerio de Exteriores ha puesto a disposición de las españoles en Holanda los teléfonos de emergencia de la embajada

El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas en la plaza 24 Oktoberplein

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", ha señalado la fuerza policial holandesa. Un portavoz de la Policía ha contado al diario 'Algemeen Dagblad' que el autor del tiroteo ha escapado del lugar de los hechos.

La Policía ha pedido a través de su cuenta de Twitter que nadie se acerque al lugar del suceso

Policía investiga un "posible motivo terrorista" en el tiroteo que ha dejado varios heridos en Utrecht

La Policía de Utrecht ha informado de que está investigando si el tiroteo contra un tranvía que este lunes por la mañana ha dejado a varias personas heridas en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa tiene un "posible motivo terrorista".

"La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista", ha asegurado la fuerza policial de la ciudad de Utrecht, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. 

La Policía investiga un "posible motivo terrorista" en el tiroteo que ha dejado varios heridos en Utrecht

La Policía de Utrecht ha informado de que está investigando si el tiroteo contra un tranvía que este lunes por la mañana ha dejado a varias personas heridas en la plaza 24 Oktoberplain de esta ciudad holandesa tiene un "posible motivo terrorista". 

Para leer más