MOSCÚ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Tayikistán, Emomali Rajmon, ha tomado posesión nuevamente del cargo este sábado tras su clara victoria en las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, en las que obtuvo un 84 por ciento de los votos. Rajmon estará así en el cargo durante los próximos siete años.
"Nuestra política exterior será la misma. Tayikistán seguirá con la política de puertas abiertas durante los siete próximos años", ha afirmado Rajmon durante su discurso de investidura, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Rajmon ha prometido además garantizar la independencia económica del país y políticas para luchar contra la pobreza en un país en el que el 47 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
A pesar de su clara victoria electoral, los observadores internacionales han cuestionado los comicios ante las sospechas fundadas de fraude y la total ausencia de una competencia genuina. Ninguno de los otros cinco candidatos alcanzó el 5 por ciento de votos y sus campañas electorales han sido prácticamente invisibles.
Rajmon, que accedió a la Presidencia en 1992, en cambio no ha realizado ningún tipo de campaña, sustituida por una serie de visitas a las principales regiones del país con inauguraciones de colegios y hospitales, retransmitidas por la dócil prensa oficial que cultiva el culto a la personalidad del mandatario.