Tony Blair cambia la paz en Oriente Próximo por la lucha contra el racismo

Publicado 04/06/2015 12:06:13CET
El ex primer ministro británico Tony Blair
MOHAMED ABD EL GHANY / REUTER

LONDRES, 4 Jun. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro británico Tony Blair ha sido designado presidente del Consejo Europeo sobre Tolerancia e Inmigración (ECTR), una organización con sede en Bruselas que tiene entre sus principales objetivos la lucha contra el racismo, la xenofobia y el antisemitismo en Europa.

Blair asume así un nuevo cargo internacional apenas una semana después de dejar de ser el enviado del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, puesto que ocupó durante ocho años. El antiguo 'premier' de Reino Unido sustituirá al frente del ECTR al expresidente polaco Aleksander Kwasniewski.

En sus primeras palabras tras el nombramiento, Blair ha advertido de la "injusticia, la discriminación y los espantosos actos de violencia" que siguen cometiéndose en Europa, a pesar de los trabajos para construir un "consenso" continental "en torno a la tolerancia".

"Los incidentes extremistas, el auge del antisemitismo y el impulso de fuerzas nacionalistas que buscan cultivar un espíritu de resentimiento manipulando los miedos de la población amenazan los ideales europeos de libertad, igualdad y deseo de paz", ha añadido en un comunicado.

Para leer más