MALE, 27 Sep. (Reuters/EP) -
Los trabajadores del sector turístico de las Maldivas han amenazado con ir a la huelga si la segunda vuelta de las elecciones presidenciales no se celebra finalmente mañana, como estaba previsto.
Las elecciones enfrentan al ex presidente Mohamed Nasheed, vencedor de la primera vuelta el pasado 7 de septiembre, con el presidente Mohammed Waheed, quien se muestra a favor del aplazamiento de los comicios, tal y como ha ordenado el Tribunal Supremo.
El sector turístico se muestra contrario al aplazamiento, que "afectará gravemente a los trabajadores, quienes no dudarán en convocar una huelga indefinida para fortalecer la democracia y los Derechos Humanos", hizo saber en un comunicado la Asociación de Empleados del Sector Turístico de Maldivas.
Una huelga afectaría gravemente los ingresos en las islas, ya que el sector turístico aportó en 2012 el 38 por ciento del dinero recibido por las arcas públicas.
El Tribunal Supremo pidió ayer por la noche que las fuerzas de seguridad que actúen contra quien se oponga activamente al aplazamiento, frente a la intención de la Comisión Electoral --que ya ha traído incluso a los observadores internacionales-- de que las elecciones tengan lugar en la fecha prevista.