DUBLIN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Dermot Ahern, expresó hoy la satisfacción del Gobierno irlandés por el anuncio por parte de ETA de un "alto el fuego permanente", aunque se mostró cauto en su valoración del comunicado emitido por la organización terrorista.
Además, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores citadas por el 'Irish Independent' en su edición electrónica apuntaron que el éxito en el proceso de paz en Irlanda del Norte ha tenido cierta influencia. "Hubo mucha presión pública sobre ETA desde que el IRA puso fin a su campaña armada y entregó sus armas el año pasado", dijo una fuente al diario.
"Aunque todavía tenemos que estudiar la información objetiva, cualquier decisión de abandonar permanentemente la violencia y seguir exclusivamente la senda democrática es más que bienvenida", afirmó Ahern, hermano del primer ministro irlandés Bertie Ahern, en declaraciones recogidas por los medios locales.
"Cualquiera en Irlanda que visite España o tenga amigos allí estará encantado cuando el alto el fuego se confirme", añadió el ministro irlandés.