Foto: REUTERS/BPA AGENCY
BERLÍN, 25 Sep. (Reuters/EP) -
Tres cuartas partes de los alemanes desean que Wolfgang Schaeuble continúe como ministro de Finanzas en el próximo gobierno de la recién reelegida canciller Angela Merkel, según revela una encuesta publicada este miércoles.
Según el sondeo del instituto Forsa, el 72 por ciento de los alemanes desean que Schaeuble (de 71 años) permanezca en el cargo, que ejerce desde 2009. Tanto él como Merkel han recibido amplios elogios por la forma en que han gestionado la crisis de la zona euro en favor de los intereses de su país.
Merkel está negociando la conformación de un nuevo gobierno de coalición tras su importante victoria en las elecciones legislativas del pasado domingo, en los que obtuvo el 42 por ciento de los votos, a muy poca distancia de la mayoría parlamentaria.
Con este fin, Merkel ya ha contactado con el líder de los socialdemócratas del SPD con vistas a una "gran coalición", pero el posible acuerdo probablemente le obligue a ceder algunas carteras estratégicas, entre ellas la de Finanzas.