Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 20:51

WASHINGTON, 25 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía de Minneapolis ha detenido este miércoles a tres hombres blancos por estar relacionados con el tiroteo que hirió a cinco manifestantes que se encontraban en una concentración para protestar por la muerte de un hombre negro desarmado.

Los tres hombres han sido detenidos sin tener derecho a fianza bajo sospecha de agresión, según las grabaciones de la comisaría. Un portavoz de la Fiscalía del Condado de Hennepin ha afirmado que la oficina tiene hasta las 16.00 (hora local) para tomar una decisión sobre la presentación de los cargos.

Los arrestados serían tres jóvenes de 21, 23 y 26 años que fueron detenidos después de que ellos mismos se entregaran a los agentes de la Policía local.

Ninguno de los cinco manifestantes heridos presentan heridas graves tras el tiroteo del lunes, según ha declarado la Policía. Una fuente del grupo antiracista que ha organizado las protestas, 'Black Lives Matter Minneapolis' ha declarado que varios hombres aparecieron donde se estaba llevando a cabo la manifestación con unas máscaras.

Cuando los hombres se negaron a identificarse, varios manifestantes les acompañaron a abandonar el lugar donde se celebraban las protestas aunque después comenzaron a abrir fuego hacia ellos.

EL CASO DE JAMAR CLARK

Mientras tanto, decenas de personas han asistido al funeral de Jamar Clark, un joven negro desarmado que fue disparado por los agentes de la Policía local el pasado 15 de noviembre. Algunos de los asistentes se han presentado a la iglesia vistiendo camisetas blancas en las que se podía ver la foto del fallecido.

El caso de Jamar Clark está rodeado de incertidumbre, ya que en los últimos días han surgido muchas dudas sobre si el joven estaba esposado cuando fue disparado, algo que la Policía ha negado. Los manifestantes han pedido a las autoridades que publiquen los vídeos que mostrarían la detención del joven negro.

Este caso tiene lugar en medio de un gran debate sobre el uso de la fuerza de la Policía en Estados Unidos, especialmente contra las personas de raza negra.

Más noticias

Leer más acerca de: