Tres muertos en un ataque en el norte Mali atribuido a rebeldes tuareg

Publicado 29/04/2015 12:51:29CET

BAMAKO, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Dos militares y un civil han muerto este miércoles en un tiroteo atribuido a rebeldes tuareg en la localidad de Goundam, en el norte de Mali, según han informado un portavoz del Ejército y varios residentes malienses.

Este ataque llega en medio de crecientes tensiones después de dos días de enfrentamientos entre milicias antigubernamentales y partidarios del Ejecutivo.

"En torno a las 5.30 de la mañana un grupo de hombres armados han atacado la aldea de Goundam", ha explicado el portavoz militar Souleymane Maiga, quien ha confirmado que el balance provisional es de tres muertos, entre los que se incluye un jefe de unidad de la Guardia Nacional, su segundo y un civil.

Residentes han explicado que el ataque habría sido perpetrado por supuestos separatistas rebeldes, aunque esta información no ha podido ser contrastada.

Este episodio ha sucedido al ataque este martes de combatientes separatistas contra cascos azules de la ONU a las afueras de Tombuctú, un ataque que reclamó el Movimiento para la Coordinación de Azawad (CMA), que agrupa a varios movimientos separatistas.

Por su parte, la ONU, que cuenta con 10.000 efectivos desplegados en una misión de paz, ha expresado su preocupación por la escalada de violencia en el norte del país, algo que puede desbaratar el proceso de paz acordado en Argel entre el Gobierno del presidente, Ibrahim Boubacar, y grupos rebeldes, que firmarán un acuerdo el próximo mes.