Tres soldados daneses, muertos por el impacto de una bomba en Afganistán

Reuters
Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:18


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres soldados daneses han muerto en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país, según ha informado el Ejército de Dinamarca, que señaló que los soldados estaban a la cabeza de un convoy cuando su vehículo fue alcanzado por una bomba de carretera o por una mina.

Al menos 25 soldados daneses han muerto en Afganistán desde que Dinamarca se uniera a la coalición liderada por Estados Unidos en 2002, informa la BBC. Dinamarca tiene cerca de 700 efectivos militares destacados en Afganistán, la mayor parte con base en Helmand, una zona donde tienen una importante presencia los milicianos talibán.

El ministro danés de Asuntos Exteriores, Soren Gade, declaró al canal de noticias TV2 que había recibido la noticia de estas muertes "con una gran consternación". Aunque los soldados fueron trasladados después del incidente a la base militar por helicóptero, se declaró su muerte a su llegada.

En la actualidad hay más de 70.000 efectivos extranjeros en Afganistán, la mayor parte bajo el mando de la OTAN, pero las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos llevan luchando varios años en el sur del país intentando contener la insurgencia talibán.