Un tribunal alemán obliga al bar donde Hitler dio su primer discurso a acoger un acto del AfD

La líder del partido alemán AfD, Frauke Petry
WOLFGANG RATTAY / REUTERS
Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 20:50

BERLÍN, 12 May. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Munich ha ordenado este jueves al propietario del bar en el que Adolf Hitler dio su primer discurso a acoger un acto de Alternativa para Alemania (AfD), partido caracterizado por sus postulados contra la inmigración.

El dueño del bar Hofbraeukeller, Rickey Steinberg, se comprometió con el AfD mediante un contrato a permitirle celebrar allí un acto de partido este viernes en el que está previsto que participe su líder, Frauke Petry.

Pero, temiendo que se produjeran protestas, ya que los eventos del AfD suelen suscitar concentraciones de apoyo a los inmigrantes, Steinberg decidió cancelar el acto, por lo que la formación de Petry acudió a los tribunales.

Una corte de distrito de Munich ha fallado a favor del AfD y ha ordenado a Steinberg que cumpla el contrato. "Obviamente estoy muy triste por que el juez no haya atendido nuestras preocupaciones de seguridad", ha dicho en declaraciones a la prensa alemana.

La Policía de Stuttgart detuvo este mes a unos 500 manifestantes que intentaron boicotear una conferencia del AfD en la que el partido se disponía a respaldar un manifiesto electoral que dice que el islam no es compatible con la Constitución alemana.

La llegada de más de un millón de refugiados a Alemania solo el año pasado han impulsado al AfD, que logró entrar en las elecciones estatales celebradas el pasado mes de marzo. Ya cuenta con representación en 16 parlamentos regionales.