MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de apelaciones de Nueva York ha desestimado este martes una demanda realizada por la Fiscalía del estado contra la hija del expresidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, por presuntos delitos fiscales.
La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, presentó una demanda en septiembre de 2022 contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y tres de sus hijos --Donald, Eric e Ivanka-- por presuntos delitos fiscales dentro de la Organización Trump.
La Fiscalía investiga posibles delitos del conglomerado empresarial de Trump en lo relativo a la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales, si bien en el fallo de este martes los jueces alegan que Ivanka no formaba parte de la empresa desde 2016, por lo que los presuntos delitos cometidos habrían prescrito.
"Las acusaciones contra la acusada Ivanka Trump no respaldan ningún reclamo que se haya dado después del 6 de febrero de 2016. Por lo tanto, todos los reclamos en su contra deberían haber sido desestimados por haber prescrito", reza un fallo publicado por un panel de cinco jueces.
Además de desestimar las acusaciones contra Ivanka, el fallo también limita el marco de tiempo de algunas de las reclamaciones de James, que se remontan a principios de 2016 e incluso a mediados de 2014, según ha recogido la cadena NBC News.