Actualizado: jueves, 16 junio 2016 6:33

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal administrativo de la capital de Argelia, Argel, ha ordenado este miércoles detener la compra del principal diario en árabe del país y una cadena de televisión afiliada por parte del hombre más rico del país, Issad Rebrab.

En su fallo, el tribunal ha ordenado congelar los efectos de la adquisión de acciones del grupo El Jabar por parte de Ness-Prod, una filial del grupo Cevital, si bien la decisión puede ser apelada.

El presidente del tribunal, Mohamed Dahmane, ha dado a las dos partes hasta el 22 de junio para presentar sus respuestas al fallo, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Me Bitam Nayib, abogado del Ministerio de Comunicaciones, ha sostenido que el fallo es "provisional", explicando que las acciones adquiridas por Ness-Prod no pueden ser sacadas a bolsa, tal y como había anunciado Cevital.

Según la transacción, Cevital adquirió por una suma de 4.000 millones de dinares argelinos (unos 32,3 millones de euros) el 80 por ciento de las acciones del grupo El Jabar, incluyendo el diario, la cadena de televisión KBC, las imprentas y una sociedad de difusión.

Rebrab, quien no participa en política pero se ha mostrado crítico con el Gobierno, ha asegurado que los intentos de bloquear la compra tienen una motivación política, lo que ha sido desmentido por el Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: