Actualizado: martes, 21 julio 2015 15:56

PHNOM PENH, 21 Jul. (Reuters/EP) -

Un tribunal camboyano ha condenado a penas de entre siete y 20 años de cárcel a once miembros del Partido Rescate Nacional de Camboya (CNRP) por su participación hace un año en una manifestación antigubernamental que concluyó con incidentes violentos.

Durante la protesta, los asistentes reclamaban la reapertura del principal centro de manifestaciones, el denominado Parque de la Libertad, ha explicado a Reuters uno de los abogados defensores, Sorn Sudalen. Las autoridades cerraron este parque coincidiendo con el aumento de las quejas contra el Gobierno de Hun Sen.

La directora del grupo de Derechos Humanos Licadho, Naly Pilorge, ha considerado un "espectáculo" el juicio contra los once opositores y ha dicho estar "impactada". En su opinión, "es un claro ejemplo de cómo el Ejecutivo se sirve de los tribunales para amenazar a activistas políticos".

El CNRP sorprendió al gobernante Partido Popular de Camboya (CPP) en las elecciones de 2013, en las que se hizo con un gran número de votos entre la clase media urbana, los trabajadores del sector textil y los agricultores molestos con la expropiación de tierras.

Más noticias

Leer más acerca de: