MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Casación de Egipto ha rechazado este miércoles una apelación presentada por la Fiscalía contra la absolución de un grupo de oficiales del Gobierno del expresidente Hosni Mubarak acusados de atacar montados a camello a manifestantes durante en la plaza Tahrir en febrero de 2011, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
El 10 de octubre, un tribunal cairota absolvió a los 25 acusados, desatando una oleada de indignación ante la posibilidad de que el crimen quedara impune. Las críticas se centraron en la Fiscalía, a la que acusaron de no entregar las pruebas necesarias para condenar a los responsables.
El incidente, conocido como la 'Batalla de los Camellos', se desató cuando un grupo de matones montados a camello y caballo irrumpió en Tahrir en medio de una manifestación, matando a once civiles e hiriendo a más de 200. Su actuación estuvo respaldada por francotiradores emplazados en los tejados de los edificios cercanos.
Entre los acusados están el expresidente del Parlamento, Ahmed Fazi Sorur; el expresidente del Consejo de la Shura, Safwat el Sherif; y la ministra de Trabajo, Aisha Abdel Hadi.