Un tribunal condena a muerte a un policía por el asesinato de la fotoperiodista Anja Niedringhaus

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:55

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Kabul ha condenado a muerte este miércoles a un policía acusado del asesinato de la fotoperiodista Anja Niedringhaus y de herir gravemente a la corresponsal Kathy Gannon, ambas trabajadoras de la agencia estadounidense de noticias AP.

Los jueces han sentenciado además al agente, identificado como Naqibulá, a cuatro años de cárcel por las heridas provocadas a Gannon. El veredicto y la sentencia pueden ser apelados y revisados en varias instancias, según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

Las dos mujeres cubrían los prolegómenos de la primera vuelta de los comicios presidenciales, celebradas el 5 de abril, acompañando a un convoy con funcionarios electorales en el que viajaban por la provincia de Jost (sureste del país).

En un momento dado, la caravana se detuvo a las puertas de la ciudad de Tani cuando un agente de Policía se acercó a su vehículo y, al grito de "Alá es grande" abrió fuego contra las periodistas con un AK-47, según relató un periodista que viajaba en el vehículo con ellas.

El agente de Policía tiró posteriormente su arma al suelo y se entregó a las autoridades sin oponer resistencia. Durante el juicio, Naqibulá no se ha pronunciado sobre los motivos del ataque, mientras que su abogado ha afirmado que el acusado "no es una persona normal".

Niedringhaus, de 48 años de edad, era poseedora de un premio Pulitzer por su cobertura en 2005 de la guerra de Irak. Ese mismo año fue galardonada por la Fundación Valor de Periodismo Femenino Internacional.

Leer más acerca de: