Un tribunal danés juzga a tres hombres por la supuesta compra de drones para Estado Islámico

Publicado 16/09/2019 17:01:00CET

ESTOCOLMO, 16 Sep. (DPA/EP) -

Un tribunal de Dinamarca ha iniciado este lunes un juicio contra tres hombres acusados de comprar equipos para el grupo terrorista Estado Islámico, incluidos drones que supuestamente iban a ser utilizados para la lucha yihadista en Irak y Siria.

Los investigadores han detectado que los sospechosos, de 30 años, compraron entre 2013 y 2017 aviones de radiocontrol, drones, cámaras térmicas y otros objetos tecnológicos tanto a través de Internet como en distintas tiendas físicas de Dinamarca, según figura en el texto de imputación.

Dos de los tres acusados, un profesor y un mecánico de bicicletas, han sido acusados de terrorismo, mientras que al tercero, taxista, se le imputa el mismo delito pero en grado de tentativa. Todos ellos niegan los cargos, basados en el presunto uso de cámaras térmicas para tareas reconocimiento previas a un ataque perpetrado en agosto de 2014 contra una base militar del norte de Siria.

Entre las pruebas recogidas figura un lápiz de memoria USB en la que figuraba un listado de las compras realizadas así como información sobre los aviones de aeromodelismo y cómo fabricar explosivos, ha explicado la fiscal Sidsel Klixbull en su primer turno de palabra, según la cadena pública DR.

Contador