MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El antiguo presidente de Túnez Zine El Abidine Ben Alí ha sido condenado por un tribunal militar tunecino a su tercera cadena perpetua 'in absentia' por homicidio voluntario y por intento de homicidio, según ha informado la emisora de radio Shems FM.
Es la tercera vez que Ben Alí es condenado a cadena perpetua por cargos relacionados con homicidios de manifestantes durante las revueltas que se desarrollaron en el país entre diciembre de 2010 y enero de 2011.
El antiguo ministro del interior Rafik Haj Kacem ha sido sentenciado a diez años de prisión por los mismo cargos, mientras que Alí Seriaty, jefe de seguridad de Ben Alí, ha sido absuelto.
La familia del hombre que murió durante las protestas, así como dos personas que resultaron heridas, recibirán además una compensación económica que puede ir desde los 12.000 hasta los 100.000 dinares tunecinos (entre 5.700 y 47.600 euros).
Ben Alí, que gobernó Túnez durante casi 24 años, huyó del país el 14 de enero de 2011. Desde entonces, ha estado viviendo en Arabia Saudí, que le concedió asilo político.