21 de febrero de 2020
 

El tribunal militar de Hamás dicta su primer sentencia, que condena a cuatro miembros de Al Fatá

Actualizado 28/11/2007 21:57:45 CET

CIUDAD DE GAZA, 28 Nov. (EP/AP) -

Un tribunal militar creado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de tomar el control en la Franja de Gaza el pasado mes de junio dictó hoy su primera sentencia, en la que condena a cuatro miembros de la facción rival Al Fatá a penas de prisión por colocar explosivos.

Los cuatro palestinos, que también deberán pagar una multa, fueron acusados de colocar una bomba cerca del domicilio de un miembro de Hamás el pasado agosto. El artefacto destrozó una puerta pero no causó heridos.

Inicialmente, se condenó a tres de los acusados a 18 meses en prisión y pagar una sanción pecuniaria de 190 euros, aunque luego los 18 meses se redujeron a nueve. La sentencia fijaba para el cuarto acusado una multa de 95 euros y un año de cárcel que finalmente se convirtió en seis meses.

Hamás estableció su propio sistema judicial para llenar el vacío que dejaron los funcionarios de Al Fatá cuando dimitieron o huyeron en junio. Existe el temor de que la facción palestina use sus tribunales para ejercer una represión contra Al Fatá, cuyos miembros han sido hostigados desde que Hamás tomó el poder en Gaza.