Donald Trump, presidente electo de EEUU
MIKE SEGAR/REUTERS
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 19:16

WASHINGTON, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confía en que la ronda de confirmaciones en el Senado vaya "genial" y augura que ninguno de los nombres que ha propuesto para integrar el nuevo Gobierno será vetado por los miembros de la Cámara Alta.

"Creo que todos pasarán", ha declarado el futuro mandatario durante una breve comparecencia ante los medios junto al fundador del Grupo Alibaba, Jack Ma, con quien se ha visto este lunes en la Torre Trump de Nueva York.

La ronda de sesiones comenzará el martes con el nominado para fiscal general, Jeff Sessions, uno de los nombres más polémicos. También se ha puesto en cuestión la designación de Rex Tillerson como secretario de Estado, por su confesa amistad con los actuales dirigentes rusos, si bien un hipotético veto necesitaría de parte de los senadores republicanos.

Trump, que tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, ha defendido que todas sus propuestas son "del máximo nivel", en un intento por zanjar la polémica que ha perseguido a prácticamente todos sus candidatos.

ALIBABA

El presidente electo ha recibido a Ma, que ha detallado un nuevo plan comercial para sumar a esta macroplataforma de venta a empresas de Estados Unidos, según un portavoz de la compañía citado por la agencia Reuters. Con este iniciativa, Alibaba espera crear un millón de puestos de trabajo.

Para Trump, ha sido un "gran encuentro". Ma, por su parte, ha destacado de su interlocutor que es "inteligente" y está "abierto" a propuestas. Ambos han confirmado que han discutido fórmulas para apoyar a las pequeñas empresas, especialmente en la parte oeste del país norteamericano.

Más noticias

Leer más acerca de: