Trump firma una orden para permitir que los graduados en las academias militares jueguen deportes profesionales

Publicado 27/06/2019 3:29:48CET
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald TrumpREUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

WASHINGTON, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este miércoles al Pentágono que permita a los graduados en las academias militares estadounidenses que jueguen deportes profesionales antes de cumplir los dos años de servicio activo.

El memorándum para el secretario de Defensa revierte un requisito del Pentágono que impedía que las estrellas del deporte de la Academia Militar de Estados Unidos, la Academia Naval y la Academia de la Fuerza Aérea jugaran en los equipos profesionales inmediatamente después de graduarse.

La nueva norma, que también se aplicará a los miembros del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC), permitirán a los atletas aplazar sus obligaciones militares hasta que haya completado sus carreras profesionales en el deporte.

"Los cadetes y guardiamarina tienen un corto periodo de tiempo para aprovechar sus talentos atléticos durante los cuales practicar deportes profesionales es realmente posible", ha indicado la orden ejecutiva.

"Una vez implementada, la política del presidente permitirá a nuestras preciadas academias competir incluso mejor en actividades deportivas contra otras universidades y colegios, beneficiando a los estudiantes atletas y a las Fuerzas Armadas", ha recalcado la Casa Blanca en un comunicado.

Contador

Para leer más