Trump y Macron participarán en una rueda de prensa conjunta este lunes tras la clausura del G7

Publicado 26/08/2019 3:11:37CET
Donald Trump y Emmanuel Macron en el aniversario del Desembarco de Normandía
Donald Trump y Emmanuel Macron en el aniversario del Desembarco de Normandía - REUTERS / CARLOS BARRIA - Archivo

WASHINGTON, 26 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará este lunes en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la clausura de la cumbre del G7 que se ha celebrado en Francia, según ha informado la Casa Blanca.

La rueda de prensa tendrá lugar en Biarriz en torno a las 15.30 (hora local) tras la clausura del G7, según ha indicado la Casa Blanca en su agenda prevista para este lunes, sin ofrecer más detalles.

Trump ha insistido este domingo en que se lleva bien con otros líderes del grupo que incluye a Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Sin embargo, ha surgido divisiones sobre cuestiones desde su intensificación de la guerra comercial con China hasta las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte, y la cuestión de si el presidente ruso, Vladimir Putin, debería ser readmitido en el grupo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, realizó una visita a la cumbre este domingo, en lo que un funcionario de la Casa Blanca ha calificado como "una sorpresa".