MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) Mohamed Sajid Qureshi y su hijo han sido asesinados este viernes cuando salían de una mezquita de la localidad paquistaní de Karachi (sur), ataque que ya ha sido reivindicado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP).
"Hombres armados a bordo de una motocicleta han abierto fuego contra Sajid Qureshi, matándole a él, a su hijo y a un viandante que se encontraba en el lugar cuando salían de la mezquita", ha indicado la Policía.
El portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsan, ha indicado que el ataque es una continuación de su anuncio previo a la celebración de las elecciones parlamentarias de atacar a miembros y seguidores de los partidos seculares MQM, Partido Nacional Awami (ANP) y Partido Popular del Pueblo (PPP), según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Tras el asesinato, el MQM ha anunciado tres días de luto y ha solicitado a los empresarios que mantengan cerrados sus negocios durante este periodo de tiempo. Asimismo, ha pedido a la población que no utilice sus vehículos como gesto de condena al suceso.