TÚNEZ 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno interino de Túnez se ha mostrado "totalmente satisfecho" por el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak y ha felicitado al "pueblo hermano egipcio" en nombre "del pueblo tunecino, héroe de la revolución por la libertad y la dignidad".
"En nombre del pueblo tunecino, héroe de la revolución por la libertad y la dignidad", el Gobierno expresa "su consideración hacia el pueblo hermano egipcio por su militancia y por los sacrificios asumidos por sus mártires, especialmente los jóvenes", afirmó el Ejecutivo en un comunicado, difundido por la agencia estatal de noticias, TAP.
Asimismo, el Gobierno rindió homenaje al Ejército egipcio "por su alto sentido patriótico y por el importante papel que jugó en la protección de Egipto y de sus hijos en este periodo crítico que ha atravesado el país".
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha mostrado "totalmente satisfecho por el anuncio de la marcha de Mohamed Hosni Mubarak de la Presidencia de la República egipcia y por el traspaso del poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas".
El Gobierno provisional confía "en la capacidad de Egipto, gracias a la competencia y al sentido patriótico de sus hijos, para superar, con seguridad y aptitud, esta importante etapa de su historia y para recuperar sus fuerzas y restablecer su prestigio en la escena regional e internacional".
Asimismo, confía en que los últimos acontecimientos ayuden a "reafirmar las relaciones entre Túnez y Egipto y a reforzar la muy antigua cooperación entre los pueblos tunecino y egipcio", lo cual contribuirá "al triunfo de las causas árabes".