Una turba acaba con la vida del hombre que mató a siete personas en un instituto de Kenia

Policías en Kenia
REUTERS / NOOR KHAMIS
Actualizado: sábado, 14 octubre 2017 19:21

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la localidad de Turkana, en el norte de Kenia, han lapidado y quemado el cuerpo de Abraham Lojore, detenido tras al parecer haber matado a un guardia de seguridad y a seis de sus compañeros de un instituto de secundaria.

La turba asaltó la comisaría de la localidad de Kakuma en la que estaba encarcelado el sospechoso, de nacionalidad sursudanesa, y lo mataron, según han confirmado fuentes policiales citadas por el diario keniano 'The Star' en su edición digital.

El ataque original ocurrió entre las 3.30 y las 4.00 de la madrugada de este sábado en el instituto de secundaria Lokichogio, que ofrece alojamiento nocturno a sus estudiantes, muchos de los cuales proceden de otros países, como en el caso del atacante.

El estudiante atacó el recinto acompañado de tres hombres --al parecer bandidos sursudaneses de la tribu de los toposas -- tras ser expulsado esta semana por mal comportamiento. Según sus compañeros, el joven había "jurado venganza" tras su expulsión.

Al parecer, Lojore y sus acompañantes llegaron al instituto, mataron al guardia de seguridad y accedieron a la zona de los dormitorios, donde empezaron a llamar por su nombre a estudiantes que denunciaron de casos de indisciplina para ejecutarlos uno a uno. En concreto mataron a seis estudiantes: cuatro chicos y dos chicas, e hirieron a otros 18.

El comisario del condado de Turkana, Seif Matata, ha explicado que se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los atacantes y en un primer momento lograron escapar. Posteriormente Lojore fue capturado y se encuentra ya en los calabozos de la comisaría de Kakuma.

Leer más acerca de: