BEIRUT, 16 Ago. (Reuters/EP) -
El clan de los Al Meqdad, chiíes libaneses que secuestraron la semana pasada a más de 20 personas para vengar la captura a manos de rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) de Hassan al Meqdad, uno de sus miembros, ha advertido este jueves que matarán a uno de los rehenes turcos que mantiene secuestrados si Al Meqdad ha sufrido algún daño.
"Si Hassan al Meqdad está muerto, el primer rehén al que vamos a matar es al turco (refiriéndose a Aydin Tufan Tekin)", ha asegurado Maher al Meqdad, el portavoz del clan.
El clan ha destacado que Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, aliado del presidente sirio, Bashar al Assad, no ha participado en los secuestros y ha puntualizado que su adversario "es únicamente el ELS" y que quieren recuperar a su pariente.
El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, ha mantenido contacto con la familia de Tufan Tekin, que había ido a Líbano por un "viaje de negocios", según una entrevista retransmitida por una cadena de televisión libanesa.
"Nuestro Ministerio y la Embajada de Beirut estamos haciendo grandes esfuerzos para conseguir la puesta en libertad de nuestro ciudadano secuestrado", ha subrayado Davutoglu.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansour, ha mantenido conversaciones con el portavoz del clan, pero el portavoz de los Al Meqdad ha dicho que hasta que Hassan al Meqdad no sea puesto en libertad, ellos no liberarán a Tufan Tekin.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)