Los turistas griegos que llegan a España dicen que "hay incendios por todas partes" y que la ayuda no es suficiente

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 14:52


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los turistas griegos que aterrizaban hoy en España con el objetivo de iniciar sus vacaciones de verano relataron hoy a Europa Press que la situación que se vive en su país es "muy complicada".

En este sentido, Yakka, una turista griega que junto a su madre llegaba al aeropuerto madrileño de Barajas, aseguró que sobre todo desde ayer, "hay incendios en todas partes".

Además, señaló que a pesar de que los bomberos están trabajando "muy duro" la cifra de víctimas mortales continúa ascendiendo "y parece que nada es suficiente". "El desastre es muy grande la gente ha abandonado sus casas y el humo se llega a ver desde las ventanas de la capital", afirmó.

Los equipos de bomberos ayudados por varios aviones cisterna impidieron ayer que las llamas de los incendios que asolan el sur de Grecia alcanzasen la Antigua Olimpia, el sitio histórico en donde se celebraban los Juegos Olímpicos en la Grecia de la Antigüedad. Mientras, la cifra de muertos como consecuencia de los incendios aumentó el domingo a sesenta.

El domingo se iniciaron 63 fuegos más, y en tres días las llamas se han llevado por delante varias poblaciones, bosques y zonas de cultivo, dejando a su paso un paisaje carbonizado salpicado de viviendas destruidas y de cadáveres de animales quemados. Cuatro de las diez nuevas víctimas mortales desde el último recuento fallecieron el domingo en un nuevo incendio en Evia, entre ellas dos bomberos, mientras que las otras dos perdieron la vida en el Peloponeso.