Malcolm Turnbull
REUTERS / STRINGER .
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 7:29

SÍDNEY, 19 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha nombrado a Christian Porter como nuevo fiscal general del país en el marco de una serie de cambios en su Gobierno puestos en marcha con la intención de recuperar la popularidad perdida durante el último año.

Los líderes australianos a menudo realizan remodelaciones en sus gabinetes de cara al comienzo de un nuevo año. No obstante, para Turnbull esto se ha convertido en una cuestión de supervivencia política ante los nefastos resultados en las encuestas de popularidad.

El mes pasado, la coalición formada por el Partido Nacional y los liberales --y liderada por Turnbull--, se hizo con los peores resultados registrados en la región de Queensland de la última década, cuando obtuvo tan sólo el 34 por ciento de los votos.

Los cambios en el Gobierno han tenido lugar a raíz de la salida del Senado del ahora exfiscal general George Brandis. Turnbull ha manifestado que éste podría convertirse ahora en el próximo embajador australiano en el Reino Unido.

Asimismo, Turnbull ha ascendido a los parlamentarios David Littleproud (por Maranoa) y John McVeigh (por Groom) --que llevaban en sus respectivos cargos 18 meses--. El Ministerio de Infraestructuras, que lideraba Darren Chester, a pasado a manos de Barnaby Joyce, hasta ahora viceprimer ministro.

"Es un Ministerio que refleja la profundidad del equipo que forman el Partido Nacional y los liberales", ha destacado el primer ministro australiano durante una rueda de prensa en la localidad de Sídney.

Según Turnbull, la salida de Chester, que lidiaba con los asuntos relacionados con la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, responde a una cuestión de "geografía".

Más noticias

Leer más acerca de: