Turquía anuncia la muerte de ocho milicianos del PKK en el sureste del país

Carro de combate turco en el sureste del país
STRINGER TURKEY / REUTERS
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 1:09

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Turquía ha anunciado este domingo la muerte de ocho presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el sureste del país.

En su comunicado, ha apuntado que los combates se han registrado en las provincias de Mardin y Sirnak, agregando que un total de 286 milicianos han muerto desde el inicio de las operaciones de seguridad en las mismas, tal y como ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

Miles de integrantes del PKK y más de 350 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda, a mediados de diciembre. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Leer más acerca de: