18 de febrero de 2020
 

Turquía asegura que ha "neutralizado" a 63 militares del régimen de Al Assad en el noroeste de Siria

Publicado 14/02/2020 8:28:49CET
Un rebelde en un vehículo blindado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria
Un rebelde en un vehículo blindado en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Turquía ha asegurado este viernes que las Fuerzas Armadas turcas han "neutralizado" a 63 militares del régimen que preside Bashar al Assad en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

"Según la última información de varias fuentes en la región de Idlib, 63 elementos del régimen han sido neutralizados", ha trasladado el Ministerio de Defensa turco en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Las 63 bajas del régimen sirio causadas por las tropas turcas llegan después de otras 55 comunicadas este jueves. También esta semana un ataque de las fuerzas del régimen sirio acabó con las vidas de cinco militares turcos. La semana anterior, un ataque de las fuerzas de Al Assad en Idlib dejó siete militares turcos y un contratista civil muertos y más de una decena de heridos.

Turquía respondió a esos dos ataques del régimen sirio y aseguró que sus tropas mataron a unos 200 militares sirios en la contraofensiva. Turquía mantiene que sus tropas están en Idlib, una región en la que está vigente un zona de distensión, en una misión antiterrorista y de mantenimiento de la paz.

En septiembre de 2018, Turquía y Rusia acordaron el establecimiento de la zona de distensión en Idlib para prevenir una ofensiva de las fuerzas del régimen de Al Assad. Desde el alto el fuego acordado en 2018 y el último del 12 de enero, más de 1.800 civiles han muerto en ataques rusos y del régimen sirio, según las estimaciones de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles de que las Fuerzas Armadas turcas atacaran a las fuerzas del régimen de Al Assad "en todas partes" si vuelven a herir a tropas turcas. Turquía acoge en su territorio a 3,7 millones de refugiados y migrantes desde el inicio de la guerra de Siria en 2011.

Contador

Para leer más