ESTAMBUL (TURQUIA), 18 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)
Una bomba explotó anoche ante una oficina electoral del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en Estambul (Turquía) sin causar víctimas, según informó hoy la agencia de noticias Anatolia.
La explosión del artefacto, abandonado a las puertas de un local del AKP en el distrito de Bahçelievler, en la parte europea de la ciudad, sólo produjo daños materiales, como la rotura de las lunas del edificio.
Las autoridades turcas ya han iniciado una investigación para hallar a los responsables del atentado, anotó la misma fuente. Hace justo una semana, el pasado miércoles, una bomba explotó en el mismo distrito y dos personas resultaron heridas de levedad, entre ellas un policía. La detonación ocurrió en un garaje cerca de una comisaría de la Policía local.
Las agresiones contra los partidos políticos y los candidatos que concurren a las elecciones legislativas del próximo domingo se han multiplicado durante los últimos días. La noche del lunes, un candidato independiente por Estambul, el empresario Tuncay Seyranlioglu, fue asesinado a tiros por un grupo de criminales. Las fuerzas de seguridad han detenido hasta el momento a diez personas presuntamente relacionadas con el ataque.