Turquía deporta a más de 600 refugiados sirios tras los disturbios del miércoles

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 28 marzo 2013 13:48

ESTAMBUL 28 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas han deportado a entre 600 y 700 residentes del campamento de refugiados sirios de Suleiman Shah, uno de los campamentos levantados en el lado turco de la frontera entre ambos países, después de que este miércoles se produjeran violentos enfrentamientos entre manifestantes del campamento y efectivos del Ejército turco. Los refugiados exigían mejores condiciones en los campamentos.

"Estas personas están implicadas en la violencia de ayer. Fueron registradas por las cámaras de seguridad del campamento", ha señalado un funcionario del propio campo de refugiados en declaraciones telefónicas a Reuters bajo condición de anonimato. "Entre 600 y 700 han sido deportados. Las fuerzas de seguridad siguen examinando las grabaciones y si identifican a más, también serán deportados", ha añadido.

Los refugiados se manifestaron ayer en este campamento situado cerca de la localidad turca de Akcakale, a escasos kilómetros de la frontera con Siria, tras la muerte de un menor en un incendio que afectó a una de las tiendas de refugiados provocado por un fallo en el suministro eléctrico. Según los propios refugiados, hasta 16 menores de edad han muerto en este campamento por la misma causa.

Parte de los refugiados lanzaron piedras contra edificios oficiales, vehículos y agentes de la Policía militar turca, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua. Decenas de sirios resultaron heridos en los enfrentamientos, según los propios refugiados, aunque las autoridades trucas lo niegan.

Contenido patrocinado