Turquía extiende hasta finales de octubre la fecha para que los refugiados sirios abandonen Estambul

Publicado 21/08/2019 4:22:39CET
Migrantes sirios en Turquía
Migrantes sirios en Turquía - REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS

ESTAMBUL, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Turquía ha extendido hasta el 30 de octubre la fecha límite para que los refugiados sirios que no se registraron en Estambul al entrar al país abandonen la ciudad o se enfrenten a ser expulsados a la fuerza, según ha informado el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

El gobernador de Estambul señaló en julio que los sirios que se habían registrado en otras provincias de Turquía debían volver a ellas antes del 20 de agosto. La cifra de sirios en Estambul, una ciudad de alrededor de 15 millones de habitantes, ha aumentado, con más de medio millón viviendo en la ciudad más grande del país.

En una entrevista televisada este martes, Soylu ha anunciado que la fecha límite se ha extendido hasta el 30 de octubre y que aquellos que salgan de Estambul podrán reubicarse y registrarse en cualquier otra provincia, con la excepción de la sureña Antalya, que ha indicado que no admite más refugiados sirios.

Los estudiantes y sus familias, así como aquellos con trabajos oficialmente registrados en Estambul, estarán exentos de la necesidad de abandonar la ciudad, según ha detallado el ministro turco.

Turquía alberga a más de 3,6 millones de sirios, la mayor población de sirios desplazados por una guerra civil de ocho años.

Soylu ha indicado que un total de alrededor de 347.000 sirios han vuelto a su país hasta ahora. Además ha aseverado que Turquía ha determinado ubicaciones fuera de sus fronteras para albergar una posible ola de inmigración de la provincia siria de Idlib.

Para leer más