Turquía/Irak.- Al Maliki ordena el cierre de las oficinas del PKK, al que no permitirá "operar en territorio iraquí"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:18

BAGDAD, 23 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, anunció hoy que ha ordenado el cierre de todas las oficinas de "la organización terrorista" turca Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y que "no les permitirá operar en territorio iraquí", según informó su oficina. La decisión ya ha sido transmitida al ministro turco de Asuntos Exteriores, Ali Babacan, quien se encuentra de visita oficial en Bagdad, añadió.

"El Partido de los Trabajadores del Kurdistán es una maligna organización terrorista y hemos decidir cerrar sus oficinas y no permitirle actuar en territorio iraquí", se lee en el comunicado de la oficina. "Haremos todo lo posible para reducir todas las actividades terroristas que amenazan tanto a Irak como a Turquía", añadió.

Al Maliki no precisó en qué lugares se encuentran las oficinas del PKK. En todo caso, estas declaraciones contradicen las reiteradas afirmaciones hechas a lo largo de los últimos días por las autoridades iraquíes según las cuales la presencia del PKK en Irak se limita a zonas inaccesibles del norte de Irak inalcanzables para las autoridades.