Turquía.- Al menos 17 heridos y cientos de hectáreas de bosque arrasadas por un incendio en el oeste de Turquía

Actualizado: jueves, 16 agosto 2007 15:54

ESTAMBUL (TURQUÍA), 16 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

Al menos 17 personas resultaron heridas y 350 hectáreas de bosque quedaron arrasadas hasta el momento por un incendio que se declaró ayer en el oeste de Turquía, según informaron hoy las cadenas de televisión locales.

Se trata del quinto incendio que se registra en la zona desde el pasado domingo. El fuego se declaró a las 10:30 --hora local-- (una hora menos en la España peninsular) en un parque público próximo a la carretera principal que va de Manisa a Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía con unos tres millones de habitantes y uno de los centros turísticos más importantes del país.

Aunque el incendio aún no ha sido extinguido, los Bomberos han conseguido controlarlo, agregaron las mismas fuentes. Los 17 heridos, entre los que figuran al menos tres bomberos, han tenido que ser tratados por inhalación de humo en hospitales de la región. Además, el fuego ha destruido ya unas 350 hectáreas de bosque, además de varias casas de campo, y ha obligado a la evacuación de tres aldeas próximas a Esmirna como medida de precaución.

Precisamente, las altas temperaturas, unos 40 grados centígrados de media, unidas a los fuertes vientos y la sequía, han facilitado la propagación del fuego. De hecho, las llamas se están acercando a Esmirna, algunas de cuyas calles se encuentran llenas de humo.

En las labores de extinción, unos 500 bomberos están recibiendo el apoyo de diez aviones y 14 hidroaviones. Asimismo, se están investigando las causas de los diversos incendios, si bien se teme que la mayoría son provocados o consecuencia de un descuido al practicar barbacoas.