ANKARA 21 Jul. (EP/AP) -
Al menos cuatro rebeldes kurdos murieron y cuatro soldados turcos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un enfrentamiento en la provincia de Van, en el este del país, según informan las agencias locales.
Los enfrentamientos se produjeron cerca de la localidad de Gurpinar, en las proximidades de la frontera con Irán, según la agencia estatal Anatolia y la privada Dogan. Los soldados heridos han sido enviados a un hospital local, según estas fuentes.
Recientemente se ha producido una creciente escalada entre Turquía y los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo independentista incluido en la lisa de organizaciones terroristas tanto de la UE como de Estados Unidos.
La muerte de quince soldados en tres ataques separados la semana pasada llevó al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a revelar que el Ejército está considerando la posibilidad de operaciones a través de la frontera con Irak para eliminar las bases del PKK en territorio iraquí. Estados Unidos se opone a esta operación.