Turquía.- Al menos nueve muertos por las inundaciones en el este de Turquía

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 17:33

ESTAMBUL (TURQUIA), 28 (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González)

Al menos nueve personas han muerto por las inundaciones registradas el pasado fin de semana en las provincias de Agri y Van, en el este de Turquía, según informó hoy el Gobierno local.

Las inundaciones estuvieron causadas por las lluvias torrenciales que han caído durante los últimos días en sendas provincias fronterizas con Irán. Ocho de los cuerpos fueron recuperados por los servicios de rescate, en cuyas labores está participando también el Ejército, en Agri, mientras que la novena víctima fue hallada en Van, agregó la misma fuente. La noticia positiva es que dos personas que habían sido dadas por desaparecidas fueron rescatadas con vida de las aguas.

La Media Luna Roja ha enviado hasta el momento a la zona del desastre un millar de mantas, 138 tiendas de campaña, agua potable y una cocina móvil. Las inundaciones han afectado a más de 150 casas, muchas de las cuáles han quedado completamente destruidas.

Contenido patrocinado