Turquía pide a EEUU que no deje un vacío de poder en el noreste de Siria cuando se retiren sus tropas

Publicado 23/02/2019 9:46:39CET

ESTAMBUL, 23 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, ha pedido este sábado al Gobierno estadounidense que no genere un vacío de poder en la frontera de Siria cuando termine su proceso de retirada y deje solo entre 200 y 400 efectivos para proteger la región.

"Les recordamos a nuestros socios que no debería haber ningún vacío de poder de ninguna manera durante la retirada", ha declarado el ministro a la agencia de noticias Anatolia tras un encuentro con el secretario de Defensa en funciones de Estados Unidos, Patrick Shanahan.

De momento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado un contingente mínimo de 200 militares, que podrían subir a 400, y que se sumarán a un total de unos 800 a 1.500 soldados de aliados europeos para establecer una "zona segura" en el noreste de Siria.

Akar también ha instado a los combatientes de la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular, que Ankara considera terroristas, a que abandonen la llamada "zona segura", que Turquía quiere controlar.

Para leer más