ANKARA, 27 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de tener "dos caras" al no considerar grupo terrorista a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, activas en el norte de Siria.
Las YPG representan el grupo más poderoso dentro de la alianza rebelde que apoya Estados Unidos y, con la ayuda de los ataques aéreos de la coalición, han logrado recuperar durante el último año parte del terreno conquistado por Estado Islámico.
El Gobierno turco, sin embargo, considera a las fuerzas kurdas una organización terrorista vinculada al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y Cavusoglu ha insistido este viernes en que, si Estados Unidos no da este paso, estaría actuando con un "doble rasero" y con "dos caras".
El jefe de la diplomacia turca también ha tachado de "inaceptables" las imágenes que muestran a supuestos miembros de las fuerzas especiales norteamericanas con insignias de las YPG. Ankara ha trasladado esta cuestión al Departamento de Estado de Estados Unidos.