Mijailo Podoliak, asesor de la Presidencia de Ucrania - -/Ukrainian Presidency/dpa
"Tres millones de ucranianos se han visto forzados a huir a países europeos. En total hay entre once y doce millones de desplazados internos que se han visto forzados a abandonar sus ciudades tras ser destruidas por la artillería rusa", ha dicho.
"Sean conscientes de esta cifra. Rusia destruye la vida de millones de personas. ¿Aún no es una catástrofe humanitaria a nivel global?", se ha preguntado Podoliak en una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter.
En este sentido, ha recalcado que Kiev ha dado orden "en todos los frentes, tanto el militar, el diplomático, el de sanciones y el de las negociaciones", para que haya "menos palabras sobre compra de armas y aún menos palabras sobre los preparativos de la contraofensiva".
Podoliak ha confirmado además que las delegaciones ucraniana y rusa continuarán este lunes sus contactos a través de videoconferencia, antes de resaltar que "ha habido un trabajo extremadamente intenso en los subgrupos de trabajo", según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.