Kirill Budanov, jefe de los servicios de Inteligencia de Ucrania.
Kirill Budanov, jefe de los servicios de Inteligencia de Ucrania. - Europa Press/Contacto/Kaniuka Ruslan
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2024 18:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, ha alertado de que serán invadidos por los rusos a "intervalos regulares" si no se construye un nuevo sistema de seguridad, que pasa por no solo por recuperar sus fronteras de 1991, sino también por el colapso de Rusia.

Budanov ha señalado que es necesario poner en marcha todos los mecanismos al alcance de Ucrania y sus socios, tanto militares como diplomáticos, para alcanzar este objetivo, en caso contrario, "la mañana del 24 de febrero de 2022 se repetirá a intervalos regulares", ha dicho en relación al día de la invasión rusa.

Así, ha recalcado que para evitar que los "dictadores" pongan en cuestión la democracia se necesita levantar un nuevo sistema de seguridad internacional, cuyo primer paso es la elaboración y firma de un nuevo acuerdo que salvo los "regímenes totalitarios o autocráticos" recibirá el apoyo "abrumador" de los países del mundo.

Poner en marcha este nuevo acuerdo de seguridad "es mucho más difícil", ya que requiere que Rusia rinda cuentas por sus "crímenes", compense por los daños causados y renuncia a sus armas nucleares, según ha contado en una entrevista para el portal de noticias VN.

"La implementación también requerirá la creación de fuerzas de seguridad internacionales de forma permanente. Y aquí, creo, se debe asignar un lugar especial a los militares ucranianos, que han adquirido una experiencia militar invaluable en la lucha contra la agresión", ha valorado.

Más noticias

Leer más acerca de: