Archivo - Un soldado ucraniano patrulla un área bombardeada de un barrio de Kiev.
Archivo - Un soldado ucraniano patrulla un área bombardeada de un barrio de Kiev. - Alex Chan Tsz Yuk / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: martes, 12 julio 2022 11:06

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Jersón, en el sur de Ucrania, han advertido a los "activistas" y "periodistas" que se desempeñan en la región de que deberían "preocuparse aún más por su seguridad" ya que los "invasores" rusos han puesto "precio" a sus "cabezas".

El primer vicepresidente del Consejo Regional de Jersón, Yuri Sobolevski, ha denunciado que el "falso comité central" de Jersón ha pedido a los residentes de la región que "vendan" información sobre "los patriotas de Ucrania" que permanecen en territorio ocupado.

"Prometen una importante recompensa monetaria por cada cabeza", ha alertado en un mensaje publicado en su perfil de Facebook. Sobolevski ha explicado que las nuevas autoridades rusas de la región buscan información sobre quienes administran portales, páginas y cuentas de Internet en contra de la guerra iniciada por Rusia.

Asimismo, también ha pedido a "las personas que pegan folletos de propaganda, desprestigian o dañan las campañas oficiales y la publicidad" de las tropas "invasoras" que permanezcan atentas, así como aquellos que regentan "apartamentos, casas, u otros edificios y locales" que se utilicen como base de operaciones.

También ha pedido a los funcionarios ucranianos, agentes de los servicios de seguridad, militares, e incluso a las milicias y grupos armados irregulares que luchan en defensa de los intereses de Kiev en esta guerra que presten especial atención a estas maniobras de los agentes rusos presentes en la región.

La ciudad de Jersón fue una de las primeras en ser ocupadas por las fuerzas rusas cuando el presidente, Vladimir Putin, anunció la entrada en Ucrania el pasado 24 de febrero.

La región, de mayoría rusoparlante y limítrofe con la también ocupada península de Crimea, es de vital importancia estratégica para Moscú, que busca formar un corredor seguro que una el Donbás con el sur del país y al mismo tiempo cerrar la salida al mar de Ucrania.

Más noticias

Leer más acerca de: