KIEV 9 May. (EP/AP) -
El número de trabajadores fallecidos tras la explosión de gas metano en una mina de carbón situada en el este de Ucrania aumentó a tres después de que muriera uno de los heridos más graves, mientras que los operarios lesionados se incrementaron a 18, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.
El escape de metano ocurrió a unos 900 metros bajo la superficie en la mina de Krasnolymanska, en la región de Donetsk. Un total de 28 operarios estaban perforando en esa zona de la mina cuando tuvo lugar la deflagración, según indicó el portavoz del Ministerio de Emergencias, Ihor Krol.
En un principio, un minero falleció y otros dos resultaron gravemente heridos, uno de los cuales murió tras ser sacado a la superficie. Los otros 25 trabajadores consiguieron llegar a la superficie por sí mismos, aunque 19 de ellos tuvieron que recibir asistencia médica y fueron hospitalizados. Uno de éstos murió después.
Los responsables de la mina suspendieron las actividades poco después de la explosión y comenzaron a evacuar a los 473 operarios que se encontraban trabajando.
Ucrania es uno de los países con las minas más peligrosas, por lo que los accidentes fatales como el de esta mañana son habituales. Las minas son muy profundas y esto provoca que sea muy difícil ventilar el gas metano. El equipamiento de muchas de estas instalaciones se ha quedado obsoleto y poseen muy pobres estándares de calidad.