Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 7:27

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ucrania ha denunciado este sábado que las fuerzas separatistas de la región de Donbás, en el este del país, han llevado a cabo 16 ataques contra sus posiciones en las últimas 24 horas, lo que se ha saldado con cuatro militares ucranianos heridos.

"En total las milicias han violado la tregua 16 veces durante las últimas 24 horas", ha señalado el Ejército en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El documento señala que en los ataques, que han tenido lugar contra las posiciones ucranianas cerca de las localidades de Vodianoe, Berezovaya, Pavlopol, Talákovka y Novotoshkovskoe, se utilizaron morteros de 120 y 88 milímetros de calibre, así como 70 proyectiles y 20 granadas.

El conflicto en el este de Ucrania, que enfrenta a rebeldes separatistas prorrusos apoyados por Moscú con las fuerzas gubernamentales, estalló en la primavera de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.

Más noticias

Leer más acerca de: