Ucrania denuncia la llegada a Rusia de un vuelo desde Irán con componentes para producir drones

Archivo - El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ruso, Vladimir Putin, hablan por videoconferencia.
Archivo - El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y el ruso, Vladimir Putin, hablan por videoconferencia. - -/Kremlin/Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 1 abril 2024 12:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes la llegada en los últimos días de un vuelo procedente de Irán que transportaba componentes para la producción de drones, una de las principales armas utilizadas por el Ejército ruso.

"El enemigo cuenta con reservas. El otro día vimos un avión de carga volar de Teherán a Moscú", ha contado la portavoz del Mando de Operaciones Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Natalia Gumeniuk, informa la agencia Ukrinform.

Según Gumeniuk, dicho avión de carga transportaba piezas y componentes necesarios para la fabricación de drones, cuya producción se lleva a cabo cada vez más dentro del territorio ruso tras una primer etapa inicial recibiendo desde Irán este tipo de arsenal ya ensamblado y listo para ser utilizado.

El uso cada vez mayor de drones para golpear objetivos ucranianos ha venido de la mano de un menor uso de misiles de crucero modelo Kalibr debido a las dificultades logísticas de trasladar dicho arsenal hasta los principales centros de lanzamiento, como la bahía de Sebastopol, en sur de Crimea.

Contador

Leer más acerca de: