Ucrania denuncia la muerte de una persona tras nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre la Jersón

Funeral de un soldado ucraniano en Kiev.
Funeral de un soldado ucraniano en Kiev. - Europa Press/Contacto/Laurel Chor
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2023 14:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otra seis han resultado heridas este lunes tras la caída de nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre la región ucraniana de Jersón, según ha informado el alcalde de la capital homónima, Roman Mrochko.

El ataque ha sido lanzado desde la margen este del río Dniéper sobre las 11.00, hora local, alcanzando varios edificios residenciales, ha contado Mrochko. "El Ejército ruso continúa atacando a la comunidad de Jersón", ha denunciado por su parte el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin, en una publicación compartida en su cuenta de Telegram.

Prokudin ha contado que las fuerzas rusas han disparado a edificios de viviendas situados en el pueblo de Antonivka y contra trabajadores del tendido eléctrico en la localidad de Inzhenerne.

Desde octubre las tropas rusas han retomado sus ofensivas en el este de Ucrania, en particular sobre Kupiansk, en Járkov, y Avdivka, una ciudad industrial de la región de Donetsk que intentan rodear y que se ha convertido en las últimas fechas en uno de los principales escenarios de esta guerra.

Leer más acerca de: